Apocalypse Girl en Heraldos de Galactus

06 Nov

2019

Apocalypse Girl en Heraldos de Galactus

La adolescencia no es un camino fácil. Al cambio hormonal y el desarrollo corporal se le pueden sumar los deseos de integrarse e ir adquiriendo independencia. Si a eso se le suma una madre invasiva, el estrés y la angustia aumenta. Es el caso de Metis, una chica de catorce años que tiene que lidiar con todo ello mientras emprende su camino a la madurez. Solo hay un matiz que la diferencia del resto de adolescentes que hemos visto en el noveno arte: Metis está experimentando su adolescencia en pleno fin del mundo y aparte de todo lo que implica pasar de niña a mujer, tiene que vivir en un mundo lleno de demonios y ángeles. Y obviamente convivir con los deseos de una progenitora excesivamente protectora, que por cierto parece ser que es una no-muerta. Bajo esos parámetros vive la protagonista de “Apocalypse Girl”, el cómic de El Torres y Ramiro Borrallo editado recientemente por Karras Cómics en castellano.

Tras estrenarse esta miniserie de cuatro entregas en el mercado estadounidense en formato grapa, entre noviembre de 2017 y octubre del 2018 con Amigo Comics, la editorial internacional de El Torres, la chica del apocalipsis  ha contado con un segundo volumen ya publicado en norteamérica y, por fin, desembarca en España. En ella, El Torres (“Goya, Lo sublime terrible”, “Roman Ritual” o “Ghost Wolf”, entre otras) nos plantea una historia ambientada en un París en ruinas en plena era del apocalipsis global con bestias, monstruos y seres alados puluando y combatiendo. Ante este Armagedón,  los pocos humanos que quedan afilan el instinto de supervivencia. Y Metis, como otros chavales, vivirá  con ello, pero no por eso dejará de vivir las cosas de su edad y conocerá gente afín (no necesariamente todos humanos) para formar lo más parecido a lo que pudiera ser, en ese contexto, su pandilla.

Continuar leyendo en Heraldos de Galactus

Todos los derechos reservados

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, conforme a lo previsto en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por el que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia